miércoles, 26 de julio de 2017

RESEÑA: ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS



RESEÑA: ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS 



Título: Asesinato en el Orient Express

Título Original: Murder on the Orient Express

Autora: Agatha Christie

Editorial: RBA  

Encuadernación: Tapa Dura

Páginas: 214










Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.


Este libro, es uno de mis favoritos, debido a que la escritora tiende a jugar con los sentimientos de cada lector.

Poirot, es un detective, con una gran inteligencia para resolver casos de asesinato o cualquier otro misterio. En esta ocasión, lo encontraremos viajando y socializando con las personas que se encuentran en el tren, ya que este esta detenido por una tormenta de nieve. Pero una noche como cualquiera, encuentran a un hombre millonario asesinado en su propia habitación, esto provoco algo de curiosidad en Poirot, quería averiguar quien lo había matado y porque.


"Media hora después de medianoche tropezamos con la tormenta de nieve. Nadie pudo abandonar el tren a partir de entonces."


Este libro me emociono demasiado, cada vez que terminaba un capítulo, empezaba a hacer acusaciones a cualquier personaje, ya sea, el conductor del tren o los mismos huéspedes, entre otros.


"¿Cómo podría olvidar que en cierta ocasión me salvó usted la vida?"


Pero cuando termine el libro me dejo un poco impactada, ya que no era el final que yo esperaba, bueno a decir verdad, yo me estaba imaginando el final con las pocas conclusiones que había sacado de los personajes. Esto no significa que el final me halla defraudado, al contrario, me encanto mucho más y por eso es uno de mis libros favoritos.


5/5

Para concluir, este libro jugara con tus emociones y probablemente no pararas de leerlo     


Gracias por leer esta reseña



No hay comentarios:

Publicar un comentario